Pinterest sigue creciendo tras su salto a iPad y Android

Pinterest sigue creciendo tras su salto a iPad y Android

«Por el Pinterest te quiero, Andrés», decía el gran Leo Harlem en el monólogo que fue el broche de oro en la segunda edición del congreso iRedes. Y parece que con el tiempo, el chascarrillo del humorista leonés puede convertirse en pura realidad. Se acaba de hacer público que esta red social ocupa ya el cuarto lugar en el ránking de las fuentes de tráfico en Internet. Por encima de ella sólo están algunos gigantes como Google o Facebook, lo que da aún más mérito al crecimiento que está experimentando la red que en su día fundaron Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.

A pesar de haber nacido en 2010, Pinterest era una gran desconocida para una amplia mayoría de los internautas hasta hace unos meses. Sólo los usuarios de iPhone tenían el privilegio de acercarse a una red que todavía no había dado el salto a otras plataformas. Sin embargo, en un proceso evolutivo lógico y ambicioso, Pinterest ha dado unos pasos importantes en un pequeño espacio de tiempo. El 8 de agosto dejaba de ser un servicio exclusivo de acceso por invitación para convertirse en una red social abierta plenamente al público. Apenas una semana después se conocía su llegada a iPad y a Android de la mano de una nueva línea que da más importancia a las interacciones sociales.

La guinda que le faltaba al pastel llegó gracias al cambio en el algoritmo que ha aplicado Google, algo que según algunos expertos disminuye los resultados por búsqueda natural y concede más importancia a las redes con gran carga visual, lo que justificaría el crecimiento de Pinterest por encima de otras redes como Twitter o LinkedIn. Sea cual fuere la razón, lo cierto es que los límites de la expansión de Pinterest no parecen tener límites y son muchas las empresas que ya lanzan sus campañas de marketing en esta red social, es decir, que al final las marcas comerciales pueden encontrar un nicho de mercado a través de una web que hace un par de meses era un coto reservado para usuarios de iPhone. Si al final le van a acabar dando la razón a Leo Harlem…

12 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pinterest sigue creciendo tras su salto a iPad y Android | Paco Sala - [...] Leer más [...]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *