Usuarios 2.0: comunícate con los protagonistas de las noticias que lees

Usuarios 2.0: comunícate con los protagonistas de las noticias que lees

Por Nacho Arroyo Figaredo

LaExperiencia.com, la web que permite el envío gratuito de sugerencias, consultas, felicitaciones o quejas a cualquier empresa del mundo por correo postal, fax o email, ha lanzado recientemente un botón social que permite contactar con los protagonistas de las noticias que estás leyendo en una web.

Esta es la segunda vinculación de la web con las redes sociales, después de que desde hace unos meses se permita a los usuarios poder tuitear o publicar en su muro de Facebook las cartas que envían a las empresas. El objetivo de  LaExperiencia.com es que cada vez sean más los usuarios que comunican sus experiencias de compra o servicio a las empresas o instituciones y qué mejor manera de hacerlo con un planteamiento 2.0. Cualquier usuario que esté leyendo la edición online de un diario puede compartir una noticia o artículo sólo con su círculo de amistades gracias a los botones de Facebook o Twitter pero no tiene forma alguna de contactar –y compartir experiencias- con el protagonista de esa noticia. Es ahí donde entra el botón social de LaExperiencia.com. Y para muestra un botón:

Estás leyendo, por ejemplo, una noticia sobre el uniforme que lucirán los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y dicho atuendo te disgusta.

  • Haces clic en el botón social de LaExperiencia y en menos de tres minutos podrás redactar y enviar una carta de queja –por correo postal, fax o email- de forma gratuita al presidente del Comité Olímpico Español, invitándole a que te responda.
  • Por último, puedes tuitear o publicar esa carta en tu muro para que otros usuarios se sumen a tu causa.

“Hablar” con las empresas

Si bien es cierto que las redes sociales, y en especial Twitter, ha supuesto un cambio en la relación cliente-empresa creando una comunicación más directa entre ambos y reduciendo las distancias existentes, todavía son pocos los usuarios los que se deciden a contactar con las empresas y generalmente sólo lo hacen para quejarse por un mal servicio. Este botón social quiere facilitar las conversaciones entre el usuario y la empresa y que aquel le transmita su punto de vista y le aporte una información –sugerencias para mejorar o felicitarle por una buena noticia- de una forma rápida, directa y también gratuita. Las empresas se van a beneficiar de esta información que van a ir recibiendo a través de este nuevo canal y van a poder escuchar de cerca lo que demandan sus clientes.

Más información: Botón Social de LaExperiencia.com.

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El blog de iRedes publica periódicamente artículos de colaboradores. Nacho Arroyo Figaredo es director de Comunicación y Marketing de LaExperiencia.com, en Twitter @LaExperienciaES

21 Comentarios

  1. Usuarios 2.0: comunícate con los protagonistas de las noticias que lees. Post sobre @LaExperienciaES en #iRedes http://t.co/hL7QXyjr

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