Telefónica avala como patrocinador por segundo año consecutivo el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

Telefónica avala como patrocinador por segundo año consecutivo el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

La compañía multinacional Telefónica es por segundo año consecutivo uno de los patrocinadores principales del II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales iRedes que se celebrará en Burgos los próximos días 22 y 23 de marzo de 2012.

Telefónica presentaba recientemente los datos sobre Sociedad de la Información en nuestro país e indicaba que uno de cada dos hogares en Castilla y León accede a internet (57 por ciento), y la mayoría de ellos lo hace a través de banda ancha (el 95 por ciento del total).

En el Congreso iRedes participará además José de la Peña, director de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica, en la meda redonda Las redes sociales en las organizaciones junto a María Bretón, community manager de Aerco, Rafa Rubio, dircom de la Jornada Mundial de la Juventud, Joan Jiménez, consultor y creativo de Spoonch. Una mesa que será moderada por Sebastián Muriel, corporate affairs VP de Tuenti. Precisamente Tuenti forma parte actualmente de Telefónica.

Uno de los objetivos de Telefónica a través de su Fundación es trabajar en tres líneas de actuación cuyo foco estratégico es el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De forma similar a lo que ocurre en el resto de España, en Castilla y León se aprecia una acusada diferencia en el uso de las TIC entre las empresas de más de 10 trabajadores y las de menos de 10 trabajadores (microempresas). Así, mientras el 96,5 por ciento de las medianas y grandes empresas disponen de acceso a internet, y el 66,5 por ciento tiene página web, son tres de cada cinco microempresas las que han contratado dicha conexión (62,5 por ciento) y, de ellas, el 22 por ciento tiene página web.

La Administración Electrónica presenta un estado mucho más avanzado: el porcentaje de disponibilidad media online de los servicios públicos básicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León es del 87 por ciento.Respecto al uso de la administración electrónica por parte de las empresas, cabe decir que el 96,4 por ciento de las empresas que usan la firma digital, lo hacen para relacionarse con las Administraciones Públicas.

El equipo de organización de iRedes agradece a la multinacional española su implicación con el Congreso y confía en seguir colaborando en siguientes ediciones.

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