Las organizaciones, a debate en iRedes

Las organizaciones, a debate en iRedes

¿Quién no está ya en las redes sociales? Abundan las empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales, los instituciones públicas y privadas, las asociaciones de todo tipo. José de la Peña, de Fundación Telefónica, María Bretón, de AERCO, Rafa Rubio, asesor de marianorajoy.es y dircom de la Jornada Mundial de la Juventud, y Joan Jiménez, de Spoonch, moderados por Sebastián Muriel, de Tuenti, han debatido sobre las redes sociales en las organizaciones en iRedes, II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se ha celebrado en Burgos el 22 y 23 de marzo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sebastián Muriel es actualmente Corporate Affairs VP de Tuenti. Antes de unirse a Tuenti, Sebas fue durante cuatro años el Director General de red.es, el organismo dedicado a promover e impulsar la sociedad de la información en España. Fue vicepresidente ejecutivo de Inteco y Cenatic y su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, primero en Hewlett Packard y posteriormente en Lucent Technologies, hasta que entra a formar parte del equipo de consultoría estratégica y de negocio de PricewaterhouseCoopers. Muriel es ingeniero de telecomunicaciones por la UPM, Executive MBA por IESE y Programa de Desarrollo en Finanzas por el Instituto de Empresa. Twitter: @sebasmuriel.

José de la Peña es director de Educación y Conocimiento en Red en Fundación Telefónica, donde además ha dirigido el área de debate y conocimiento. Ha sido director de relaciones institucionales territoriales en Telefónica. En Sandopen, su blog, se define así: «Urbanita, intelectualmente curioso, interesado por la ciencia, por la historia de la tecnología y por su relación con la economía. Buscador de nuevas ideas para entender mejor los cambios». Twitter: @sandopen.

María Bretón Gallego,  Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Nebrija. Dirección de Comunidades virtuales por el Instituto de Empresa, especializada en Marketing 2.0 y estrategia de Social Media. Socia fundadora de  Abrida y co-fundadora de e-strategas. A lo largo de 16 años de experiencia laboral ha desempeñado cargos de Asesora Financiera en la Caixa, Delegada de Zona en Noctalia de Flex y Social media manager  del Heraldo de Aragón. En la actualidad  es Social Media Manager en AERCO ( Asociación Española de Responsables de Comunidad) y Gap Formación. Profesora asociada en Jonica Consulting.  Ponente y profesora en Grupo IFI y Aliter Escuela de Negocios. Especializada en temas de comunicación y marketing digital , posicionamiento de marca, estrategia de social media, diseño y ejecución y asesoría a empresas sobre presencia online. Twitter: @mariabreton23.

Rafa Rubio es profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense desde 2007, donde dirige el grupo de investigación sobre participación y nuevas tecnologías i+dem. Ha publicado 5 libros, y más de  30 artículos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la comunicación política, las campañas electorales y la participación política. Como consultor, responsable del Departamento de Política y Gobierno de Dog Comunicación,  participó en la campaña presidencial de John McCain en 2008. Sus últimos trabajos han sido el de asesor del gabinete de Presidencia del Partido Popular en las elecciones generales de 2011, en marianorajoy.es, y como director de redes sociales y director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. Twitter: @rafarubio.

Joan Jiménez. Brand Angel, Consultor y Creativo Multimedia Independiente. Profesional del Branding desde 1997 y del Social Branding desde 2007 en Spoonch.com. Ayuda a directivos y emprendedores a liderar el potencial social y natural de sus marcas. Diseña nombres, conceptos, imágenes, historias, estrategias y emociones compartidas. Cree en la innovación como actitud y en la simplicidad como objetivo. Autor de cinco ebooks sobre social branding. Twitter: @joanjimenez.

30 Comentarios

  1. Las organizaciones, a debate en #iRedes con @sebasmuriel @sandopen @mariabreton23 @rafarubio y @joanjimenez http://t.co/bsNBSTlP

    Responder
  2. Estaré en #iRedes con @gentedeinternet @sebasmuriel @sandopen @mariabreton23 @rafarubio hablando de organizaciones en http://t.co/ZSYKOZoh

    Responder
  3. Estaré en #iRedes con @gentedeinternet @sebasmuriel @sandopen @mariabreton23 @rafarubio hablando de organizaciones en http://t.co/ZSYKOZoh

    Responder
  4. @mariabreton23 @sebasmuriel @sandopen @joanjimenez @rafarubio
    El vídeo con vuestra mesa, muy interesante, está en http://t.co/bsNBSTlP

    Responder
  5. @mariabreton23 @sebasmuriel @sandopen @joanjimenez @rafarubio El vídeo con vuestra mesa en #iRedes está en http://t.co/bsNBSTlP

    Responder
  6. @joanjimenez @mariabreton23 @sebasmuriel @sandopen @rafarubio El link correcto del debate de #iRedes es http://t.co/9LSvKq50, gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa de iRedes, II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] Mesa redonda: Las redes sociales en las organizaciones · Sebastián Muriel (moderador), Corporate Affairs VP de Tuenti · @sebasmuriel ·…
  2. Telefónica avala como patrocinador por segundo año consecutivo el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | iRedes.es - [...] director de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica, en la meda redonda Las redes sociales en…
  3. Recopilación de los vídeos de #iredes Burgos 2012 | AERCO - PSM - [...] Mesa redonda: Las redes sociales en las organizaciones [...]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *