Envía tus preguntas a Arturo Pérez-Reverte y Juan Luis Arsuaga

¿De qué te gustaría que charlaran Arturo Pérez-Reverte y Juan Luis Arsuaga en la clausura de iRedes? Participa enviando tus preguntas. Puedes mandarlas por twitter, usando #iRedes, o escribirla como un comentario en esta noticia.

El viernes 25 de febrero se pone el broche final al I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales con un “cara a cara” entre  el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte, y el paleontropólogo y codirector del Yacimiento de Atapuerca, Juan Luis ArsuagaSerá un acto abierto a todos los burgaleses, además de a los congresistas, que comenzará a las 12 horas con la entrega de los Premios iRedes.  Para acceder a estos actos es necesario entrar con una invitación, que puede retirarse en las taquillas del Teatro Principal en su horario habitual.

El título del acto es Las redes sociales, desde Atapuerca hasta Twitter.  Pensamos que Pérez-Reverte y Arsuaga pueden responder a preguntas como estas: ¿Desde cuándo hay redes sociales? ¿Qué similitudes hay entre unos hombres de Atapuerca reunidos en torno a una hoguera, y unos amigos compartiendo fotos en Flickr, Tuenti o Facebook? ¿Los tercios de Flandes eran una red social? ¿Para qué sirve Twitter? Mándanos tus preguntas.  Facilitaremos a Pérez-Reverte y Arsuaga una selección de las más representativas.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar y El Asedio; y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española. En Twitter usa la cuenta @perezreverte.

Juan Luis Arsuaga Ferreras (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad.  Ejerce como profesor visitante del Departamento de Antropología del University College of London.

Os recordamos que podéis seguir los acontecimientos y las actividades del Congreso a través del programa de iRedes y que el congreso podrá seguirse en streaming.

69 Comentarios

    • Arturo, ¿nunca te has planteado entrar en política? aunque te suene extraño, serías un auténtico revulsivo para la casta, y somos muchos quienes te admiramosy compartimos tus puntos de vista, incluso desde la política. Serías bienvenido entre quienes pretendemos dignificar la res política como servicio al ciudadano (y no al revés).

      Responder
      • En política no, por Dios, que se nos corrompe. Para algo bueno que tenemos…. Algo tiene la política que idiotiza a quien llega a ella.

        Responder
        • Si uno ya es idiota antes de meterse en política, como le pasa a ZP, pues quedas como tal. Lo que está pasando es que a los buenos y decentes se nos está quedando una careto de tonto que es necesario quitárnosla. Decía Martin Luther King “no temo las maldades y fechorías de los malos, si no la pasividad de los buenos ante ellas”. Afortunadamente, desde Cataluña se está extendiendo un movimiento ciudadano, formado por gentes que no han estado en política, que no admite las tropelías y corrupciones de los políticos, sobre todo de los nacionalistas. No han ido a la política a hacer carrera, si no que arriesgan su carrera profesional ya hecha, incluso su empleo, por meterse en política

          Responder
      • Sería una buena y coherente idea. Aunque solo fuese de apoyo a lo que está haciendo otras gentes. Claro que para eso hace falta enterarse uno y por los medios tradicionales es dificil conocerlos

        Responder
    • mis preguntas:¿se puede adivinar que vendra despues de las redes sociales que conocemos actualmente?¿no ira todo degenerando en una especie de gran hermano,que nos controle a todos?

      Responder
    • Hola.
      Me gustaría saber su opinión sobre el carácter de la sociedad española de hoy.
      No nos quejamos por nada, salvo por si puedo fumar o no o si me sube el cubata.
      Pero las cosas de verdad, el paro, ETA, los políticos que nos toca sufrir, parece que pasan por la vida hagan lo que hagan.
      ¿nos falta ese carácter de mala leche tan típicamente español? O nos hemos vuelto demasiado conservadores, europeos o como cualquier purista moderno quiera denominarnos. Muchas gracias.

      Responder
      • No es momento de quejarse, es momento de actuar. Para ello no es posible hacerlo solo, hay que imbolucrarse con los que piensan igual o parecido a tí. Busca y enterate de lo que está haciendo otra gente.

        Responder
    • Redes sociales y mentiras.
      Las redes sociales son una nueva vía de comunicación pero en ella sólo utilizamos la palabra escrita. Cuando nos contamos cosas a través de las redes sociales perdemos todos los detalles y matices que expresamos, en “el directo” , con los ojos, la entonación, los gestos,…… Me pregunto si no es más fácil mentir cuando tienes enfrente una pantalla en lugar de una persona. ¿Qué lugar ocupa la mentira en este nuevo sistema de comunicación? ¿Acabará la mentira con las Redes sociales? Porque qué relación se puede establecer si la sombra de la mentira está desde el inicio. No parece buen comienzo.

      Responder
    • Srs. Reverte y Arsuaga, hoy en dia esta muy demoda en que todos quieren arrimar el hombro para sacar al pais de la ruina y de la miseria, pero ninguno hacen nada, soy Ingeniero e inventor, tengo 6 patentes de invernción la ultima me piden mi aparato toda europa, bien pues el Monopolio de poder me lo impide, tengo a 17 individuos que pertenecen al Monopolio denunciados ante los tribunales de Cordoba, Sevilla, Granada y ahora me hechan para Madrid, asi estoy desde el año 2005, tengo pruebas y escritos donde un ciego ve sus implicaciones, pero nuestros tribunales parece ser que todavia no estan al servicio del pueblo, y nuestros politicos tampoco, tengo a varios politicos denunciados ante la fiscalia de Sevilla y la de Cordoba, nuestros poderes publicos los dan sobreseidos, o archivados, una pregunta? quieren Vds. darme la posibilidad de leer publicamente este caso? o de leerlo Vds.pues en otros medios de comunicación estoy vetado, al igual que me vetaron profesionalmente, durante 20 años, y tampoco me admiten a tramite esta demanda, a los poderes publicos que han hecho el juramento a la Constitución, les recuerdo que el articulo 44 dice que los poderes P. tienen el deber de tutelar, amparar, protejer y fomentar las tecnologias que vayan encaminadas al beneficio del bien colectivo de nuestra sociedad, mi empresa en condiciones normales de explotación podria alcanzar mas de 1300 puestos de trabajo, aparte de otras tecnologias

      Responder
      • Es que han jurado en falso? o es que se creen que el pueblo no interpreta su falta de honradez, o es que todos estan sometidos al Monopolio de Poder? o es que esto es una democracia Fascista? o que nos digan claramente que hay una Justicia para los gobernados y otra para los gobernantes, y ya no tenemos nada mas de que hablar ni protestar, que no mienten mas a los terroristas del Norte, el verdadero terrorismo del pueblo es este, el que nos niega el presente, nos sabotea el futuro, nos niega la Justicia, y desprecia nuestros recursos naturales porque estan comprometidos con las multinacionales que estan instaladas aqui, y asi impiden que tengamos tecnologia, y podamos crear puestos de trabajo, mi aparato tambien me impiden que lo pueda homologar, me niegan la homologación, lo tengo totalmente fabricado y he hecho demostraciones de su fiabilidad y comportamiento en tres ferrocarriles, lo tengo gravado en DVD, se puede ver, me contestareis? ira esto a alguna parte que no sea a manos del Monopolio? como se que han hecho otros periodistas y asi consiguen subidas de sueldo, ya lo veremos, cada cual se califica asimismo con su comportamiento, ya lo decian desde muy antiguo, el hecho en la pantalla es la fotografia del canalla. Mi aparato esta respaldado por la universidad de cordoba, tanto el estudio economico como de su fiabilidad, pero no obstante me someto a todas las pruebas periciales que me pidan los tribunales, ya hubo un precedente en Europa Londres 1774 Thomas Young Ingeniero Fisico, le gano un pleito a todos los ingenieros de Europa que le denunciaron, aqui son tan cobardes y miserables que solo actuan en la sombra, sin dar la cara, por eso los he denunciado yo, pero parece ser que hoy en ESPAÑA tenemos menos democracia que en Londres en 1774. y Vds. Arriesgareis algo? arrimareis el hombro? sois los intelectuales no? o tambien a las mentes se les encarcela? y los pensamientos tambien son sometidos?. si ayudais al pueblo recivid un abrazo, de lo contrario recivid mi mayor desprecio, las proximas tecnologias las patentare en otro pais.

        Responder
    • Soy fan de Arturo desde hace muchos años, me encanta y comparto muchas de sus opiniones. La pregunta. ¿Cree usted que hay esperanza para los jovenes españoles? Conozco una juventud que no sale en tele5 ni son princesas de ningún barrio, que están estudiando duro, aprendiendo idiomas, leyendo libros, algunos compaginandolo con trabajos de fin de semana o vacaciones…que parecen invisibles en esta sociedad de reality show, ignorancia, vulgaridad y mala educación que nos enseñan en la tele a todas horas. Que va ser de nuestra juventud de Erasmus, Master y dos idiomas, tendrán que emigrar de este pais??.. un dia me dijo una chica.. ¿para que voy a estudiar periodismo si en gran hermano vas un mes y ya sales periodista??. Tendrá razón???

      Responder
    • Arturo, presta atención a esta propuesta, aunque parezca un poco extraña. Te sugiero que busques en la wiki: “máquina de vapor”. Te surgirá:

      “Jerónimo de Ayanz y Beaumont, militar, pintor, cosmógrafo y músico, pero, sobre todo, inventor español registró en 1606 la primera patente de una máquina de vapor moderna, por lo que se le puede atribuir la invención de la máquina de vapor. El hecho de que el conocimiento de esta patente sea bastante reciente hace que este dato lo desconozca la gran mayoría de la gente.”

      ¿¿Qué hace un inventor español del siglo XVII inventando la máquina de vapor??
      ¿Cómo es posible que la vida de un personaje así no haya sido llevada a la literatura y el cine?

      Si sigues buscando en la wiki, verás que este hombre deja por tierra a el 99,9% de los personajes de películas:

      “Jerónimo de Ayanz se hizo famoso en su época por su fuerza y por las hazañas que realizó en Flandes. Lope de Vega refleja la vida aventurera de Ayanz en la comedia titulada “Lo que pasa en una tarde””

      Era un gigante, que asustaba a los enemigos nada más lo veían en la batalla, capaz de curvar un plato de cobre con la fuerza de sus dedos, que también eran capaces de tocar la vigüela y componer música. Recibió el titulo de comendador de la Orden de Calatrava por su valor en la batalla y por haber servido al rey numerosas veces en Flandes. Fue nombrado Administrador General de Minas del Reino y se cree que inventó la forma de extraer el mineral menos concentrado de las minas de Potosí, salvando la explotación de las minas y el imperio.

      “Ayanz inventó muchas cosas: una bomba para desaguar barcos, un precedente del submarino, una brújula que establecía la declinación magnética, un horno para destilar agua marina a bordo de los barcos, balanzas “que pesaban la pierna de una mosca”, piedras de forma cónica para moler, molinos de rodillos metálicos (se generalizarían en el siglo XIX), bombas para el riego, la estructura de arco para las presas de los embalses, un mecanismo de transformación del movimiento que permite medir el denominado “par motor” es decir, la eficiencia técnica, algo que sólo siglo y pico después iba a volver a abordarse. Hasta 48 inventos le reconocía en 1606 el “privilegio de invención” (como se llamaba entonces a las patentes) firmado por Felipe III. Uno de los inventos más llamativos fue el de un traje de buceo. La primera inmersión de un buzo documentada ocurrió en el río Pisuerga, en Valladolid, y el propio Felipe III asistió al acontecimiento desde su galera, junto con miembros de la corte.”

      Un avanzado a su época que cae en desgracia cuando el país lo hace y es ninguneado por la nobreza que lo entierra en el olvido hasta que….hace 20 años un profesor de la escuela de ingenieros de Valladolid, Nicolás García Tapia, encuentra en el archivo de Simancas unos papeles llenos de dibujos….las patentes de Ayanz…

      Es una historia increible ¡¡¡¡¡tienes que rescatarla!!!!!!!

      Un saludo

      Marga

      Responder
  1. RT @iRedesBurgos: Envía tus preguntas a Arturo Pérez-Reverte, @perezreverte, y Juan Luis Arsuaga. Usa #iRedes http://bit.ly/fiqWS7

    Responder
  2. RT @iRedesBurgos: Envía tus preguntas a Arturo Pérez-Reverte, @perezreverte, y Juan Luis Arsuaga. Usa #iRedes http://bit.ly/fiqWS7

    Responder
  3. me gustaría que trataran del comportamiento de los individuos en los grupos, y en concreto de su capacidad de simulación y de engaño; si ha cambiado o ha evolucionado en el tiempo y si hay evidencias científicas de ello. me gustaría que hablaran de cómo los individuos reaccionan cuando el grupo se rompe y pierden la protección que les da el grupo y el anonimato. tambien me gustaria que hablaran de como se genera el liderazgo en los grupos los individuos y de cómo una limitación en los medios de comunicacion e interaccion (llámese 140 letras o una capacidad rudimentaria del uso de palabras o de gestos) condiciona el comportamiento del individuo y del grupo
    en fin, me gustaria que hablaran de la estupidez, la insensatez o la estulticia entre los hombres; si es patrimonio de la humanidad tal y como la conocemos o si ha existido siempre, desde que el hombre es hombre y habita en este planeta

    Responder
  4. RT @iredesburgos: Envía tus preguntas a Arturo Pérez-Reverte, @perezreverte, y Juan Luis Arsuaga. Usa #iRedes http://bit.ly/fiqWS7

    Responder
  5. En relación con la generación NI-NI, ¿creen que en neardental estaba infinitamente más preparado para subsistir en el día a día? y ¿cuanto tiempo calculan que podría sobrevivir un ni-ni sin el sustento de sus padres buscando el alimento? ¿Tendrían que volver a instaurar el Servicio Militar Obligatoria o algo similar que recuperar un mínimo del espíritu de sacrificio y valores sociales como el compañerismo? Gracias.

    Responder
    • Disculpen las faltas pero no revise el texto, tenía en el fuego un filete de Buey que no quería estropear.

      Responder
  6. RT @iRedesBurgos: Envía tus preguntas a Arturo Pérez-Reverte, @perezreverte, y Juan Luis Arsuaga. Usa #iRedes http://bit.ly/fiqWS7

    Responder
  7. Arturo por ahí he leído a un señor que decía si no habías pensado entrar en política, yo personalmente lo veo genial y serias un buen ministro de educación o de asuntos exteriores, y a este país le falta gente como tu con tu cultura y inteligencia que de eso andamos pobres. ¿ Entrarías en política si te lo piden ?

    Responder
  8. Mi cuestión, aunque más que nada seria un punto de referencia, sería algún tipo de comentario sobre lo que….y más en este tiempo que nos ha tocado vivir, significa sentirse español, indentificado con una cultura y una historia patente…sin matices nacionalistas o fascitas, únicamente ser consciente del mundo globalizado en el que estamos y qué significa no perder esta identidad, ¿tan mal visto está sentirse español y pertenecer y descender de unas generaciones que dejaron su hueco en la historia?Una opinion fundamentada cubriria espectativas…..:-)))

    Responder
  9. Por qué no hablan ustedes y todos los de su generación de la puta mierda de futuro que nos han legado? Un mundo que no es más que un estercolero lleno de llanto y de desesperación gracias a nuestros papis (y mamis para que no se molesten las putas y putos feministas y feministos)

    Gracias

    Responder
    • Hablar de la puta mierda de futuro que nos han legado lo haría encantado Leopoldo Abadía, y le diría que se preocupe usted de ser un gran hombre como legado del mundo y tal vez el futuro para usted y sus hijos no sería tan puta mierdad, resumiendo, “no nos preocupemos del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, sino de los hijos que le vamos a dejar al mundo; hijos justos hacen un mundo justo, hijos canallas convierten al mundo en una puta mierda de futuro”. Aplíquese cada uno el cuento.

      En cuanto a las redes sociales, mi pregunta sería, ¿Somos diferentes a los hombres de Atapuerca o, a pesar de vivir interconectados continuamente y disponiendo de todo tipo de información al segundo, antropológicamente esa necesidad que mueve al ser humano a encontrarse con el grupo y a pertenecer a él sigue siendo esencialmente la misma?

      Responder
  10. ¿Dónde está el límite? ¿Hasta qué punto un personaje público ha de serlo? ¿Cómo puede alguien perpetuamente observado y evaluado conservar su derecho a equivocarse, a cambiar de opinión, a tener estados de ánimo distintos o simplemente, a tener un mal día? ¿Qué hubiera pasado con nuestros mejores escritores, a lo largo de la historia, si hubieran sido sometidos a semejante tercer grado?

    Responder
  11. Hola. Juan Luis, me gustaría que nos comentara cuándo comenzaron a utilizar el lenguaje los primeros homínidos? Después de participar en este Congreso, va a comenzar a utilizar twitter?

    Responder
  12. Someone of the directors of Atapuerca affirms that this civilization will change in the next thirty years. What does think you?

    Responder
  13. Para Arturo: ¿Hasta qué punto pueden llegar a ser importantes las redes sociales en países no democráticos? Me refiero concretamente al caso de los países islámicos donde las últimas semanas se están produciendo movilizaciones.
    ¿Podrían ser un “sitio” donde empezar a compartir ciertas inquietudes políticas fuera del alcance de los “mandamases” de esos países?

    En cuanto a Juan Luis, me gustaría que comentara cómo pueden saber a partir de qué momento el género homo empezó a comunicarse sin necesidad de emplear ya gestos o signos. Hace años estuve en una charla que dió en Atapuerca (el pueblo) en la que habló de esto y me quedé con esa duda (tonto yo…).

    El viernes nos vemos ;-)

    Responder
  14. Estimado Sr. Pérez Reverte:

    Siento cierta curiosidad por su opinión en relación con nuestro Jefe de Estado. Le sigo desde hace tiempo por la red y me viene sorprendiendo que nunca lo mente en sus escritos.

    Gracias.

    Responder
  15. ¿No es todo de las redes esto una nueva forma de mercadeo?.

    Responder
  16. También apoyo la entrada del señor Arturo en la política, sólo que él vale demasiado para mezclarse con gentuza.
    Por otro lado sería interesante hablar sobre el impacto de la evolución de la tecnología de la comunicación en cuanto a que podría ayudar a la movilización de la gente para fines políticos, tomando como ejemplo los recientes conflictos en los países norteafricanos y la influencia de las redes sociales en ellos.
    Un saludo, con toda mi admiración hacia estos dos sabios, especialmente al señor Arturo por ayudarme a depurar mi visión de la vida.

    Responder
  17. Que me pasa Don Arturo me suben la luz, me suben el IRPF, me congelan la pension, veo como los niñatos se rien de La Justicia y todo un Pais (recordemos: Mari Luz, Sandra, etc,) veo como “el Rafita” hace de las suyas y “en la calle”, palpo el doble rasero de medir que tiene La Fiscalia dependiendo del partido que sea, no me inspira confianza el Ministerio del Interior, no puedo evitar carcajadas cuando veo a la Señora Ministra de Sanidad (y esto es serio), yo he tenido que esperar 35 años para poderme acoger a un ERE y me ha quedado un sueldo KK (para los tiempos que corren)….en una palabra no me gusta nada lo que me ha tocado vivir y le pregunto ¿que me pasa? porque teniendo tan claro que “esto no me gusta” ¡¡¡¡¡no hago nada para cambiarlo!!!!, solo leer y releer y pasear a mi Wallace mientras voy pensando en los multimillonarios que quedaran estos que hoy nos desgobiernan y nos azuzan a unos contra otros.

    Responder
  18. Buenas tardes:
    Supongo que sabrá la barbarie cometida por un tal “Asesino Knino”, colgó un video en internet en el que torturaba y finalmente mataba a un cachorro de perro. En internet hay muchísima gente que se ha involucrado en este tema de una forma sorprendente, también son varias comunidades las que están organizando movilizaciones contra este tipo, pidiendo un defensor de animales al gobierno y exigiendo la pena máxima para estos individuos. Le agradecería enormemente que se hicieran eco de la noticia, aunque sea enfocándola desde el punto de vista de la revolución que se ha originado en internet, pero que la gente se entere de estos hechos. No sugiero que de datos morbosos, es más yo he huido de ellos y aún así me cuesta conciliar el sueño. Uno de los colaboradores en la investigación es un hombre que trabaja haciendo perfiles para la policía y exponía que este tipo de conductas son propias de psicópatas, una vez finaliza su “obra” es probable que comience por algo más grande, por ejemplo las personas, a lo mejor este enfoque conmueve más a la gente, somos así de etnocéntricos…
    Por favor tenga en cuenta esta noticia y ayúdennos difundiendo las
    Muchísimas gracias por haberme dedicado estos minutos. Por favor piénselo su palabra tiene mucha repercusión, nuevamente gracias.

    Responder
  19. Dado que se ha demostrado con los últimos acotencimientos en el continente africano la utilidad de las redes sociales, pero que tambien se hace evidente que no son perfectas, ¿ Que modelo de red social y que principios o valores a de seguir esta ?. Neutral o no neutral, libre o no libre, descentralizada o centralizada, para realizar actividades sociales importantes (debates, gestiones empresariales, negocios) o para cosas más anécdoticas ( comentar lo potente que sta la nueva, las fotos del sábado, etc), deben estar reguladas por el gobierno o no ….

    Responder
  20. Soy una gran defensora de las redes sociales pero ¿Es todo tan positivo?. Creo que en cierto modo nos están encerrando en nuestras propias cuevas. Me gustaría saber su opinión (Ambos).
    He visitado 7 veces el Museo de la Evolución y me apasiona.

    Responder
  21. Estimado Arturo, primero y antetodo, decirle que soy un ferviente, manoseada palabra, lo sé, de su persona, no ya como escritor, sino, principalmente como persona, perdone Vd. la expresión, que cuando habla “pone mirando a Huelva al mas pintao”..

    MI pregunta es simple: ¿Y despues de esto qué? ¿a donde nos vamos? ¿al carajo?

    Att. un Parado.. (no sé mi nº pero uno de los 5 millones).

    Responder
  22. ¿Qué pasa con España?
    ¿Dónde están los espíritus libres…? y de estos hacen falta muchos en España… Gente que hable de todo sin complejos, que de su verdadera opinión, al margen de LEALTADES políticas y gregarismos varios.
    Entre la partitocracia y demás, están convirtiendo España con su falsa e interesada moral ideológica, en un país de miedosos, idiotas-incultos, sin opinión, ni personalidad propia. Con miedo al lenguaje no sexista, con miedo de esto y lo otro, con miedo al poderoso, AL QUE DIRÁN… y lo que es peor delegando en la CLASE política y algunos líderes de opinión. En fin un desastre.

    Responder
  23. Maestro con los medios de comunicacion de punta lo privado y lo publico pende de una tela de cebolla. Osea como dicen los españoles estamos hasta los cojones, soy una deduza transparente.

    Responder
  24. cuales son las caracteristicas de la atmósfera terrestre que modifican las condiciones de vida terrestres

    Responder
  25. Señor Pérez Reverte he leído su último articulo dedicado al actual Presidente del Gobierno y me he hasta consternado ya que pienso lo mismo que usted y por esa pluma ha salido reflejado lo que muchos pensamos y no decimos, por otra parte un amigo mío se va a Afganistan hoy mismo, me gustaría preguntarle que opina usted de esta misión, muchas gracias.

    Responder
  26. PREGUNTA:

    ¿que opinion les merece que a la fecha no se haya eliminado de La Constitución Española toda referencia a sexo, costumbre, características del individuo de manera que obligaciones y derechos sean iguales para toda ciudadanía (en lugar de los mismos ante la ley) sin detrimento de que las partes afectas en cualquier articulado puedan llegar a acuerdos por escrito con vinculación jurídica via administrativa que permita la renuncia a parte de ellos en favor de un tercero?

    ¿Permitiría en casos como divorcios, custodia, bajas por cuidado de alguien dependiente como menores, ancianos/as, enfermos/as que el reparto de tareas sea paritario?: Medición conservando intimidad de niveles de machismo, feminismo, discriminacion laboral por necesidades horarias/familiares, …

    Gracias por su atención.

    Responder
  27. Un Saludo(buenos días, tardes… según proceda)

    Que opina usted sobre la peor y más peligrosa banda de asesinos de este país??

    -Miles de Unidades de asalto unicelurares que actuan con independencia total
    – Millones de victimas potenciales indefensas y desprevenidas
    – No respetan a mujeres y niños
    – Abandonana sus victimas agonizando
    – En caso de ser atrapados gozan de una impunidad considerable..
    – Impunidad total si se tiene nombre ilustre ó buen abogado

    Usted que goza del don de la palabra ,la ironía y tiene la oportunidad de hacerse oir que opina sobre estos tipos:

    Responder
  28. Un Saludo(buenos días, tardes… según proceda)

    Que opina usted sobre la peor y más peligrosa banda de asesinos de este país??

    -Miles de Unidades de asalto unicelurares que actuan con independencia total
    – Millones de victimas potenciales indefensas y desprevenidas
    – No respetan a mujeres y niños
    – Abandonana sus victimas agonizando
    – En caso de ser atrapados gozan de una impunidad considerable..
    – Impunidad total si se tiene nombre ilustre ó buen abogado

    Usted que goza del don de la palabra ,la ironía y tiene la oportunidad de hacerse oir que opina sobre estos tipos:

    LOS CONDUCTORES GILIPOLLAS,

    Atentamente un murciano.

    Responder
    • Muy aorcde con los valores democráticos bajo mínimos de los que hacen gala ciertos socialistas…¿Qué podemos esperarnos de un partido que habla con asesinos terroristas y se pliega a sus condiciones con el unico objetivo de perpetuarse en la poltrona?

      Responder
  29. Hey there are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to
    get started and set up my own. Do you need any html coding knowledge
    to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

    my weblog :: srbija

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Congreso Iberoamericano de Redes Sociales | GeeksRoom - [...] y el paleontropólogo y codirector del Yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga. Se pueden enviar las preguntas para que sean …
  2. Operación @perezreverte « Un canario en Madrid - [...] las opiniones que vierte en las segundas. Por ello, cuando vi que la clausura de iRedes iba a ser …
  3. El reto iRedes para los profesionales de internet | Innovanity | Diseño, web y comunicación - […] ponentes con encuentros que pueden ser chispeantes como el de Pérez-Reverte con Arsuaga – hagan su pregunta ¡ya!. De …

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>