Conferencia Inaugural con Alejandro Piscitelli: El día que cerraron la red

El Congreso de iRedes ha arrancado con la conferencia inaugural de Alejandro Piscitelli sobre el tema El día que cerraron Internet.

Alejandro Piscitelli es consultor y profesor de la Universidad de Buenos Aires, autor de Filosofitis.

Además, también ha sido ex-Gerente General de Educ.ar. Portal educativo de la Nación argentina (2003-2008). Ex-Presidente de Edutic. Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina. Ex-Director de contenidos de competir.com. Consultor organizacional en Internet y comunicación digital. Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática. Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Docente de cursos de post-grado en la UBA, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad de San Andrés, y varias Universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.

Piscitelli charló durante una hora en una conferencia inaugural que giró en torno al concepto de Internet y las redes Sociales, su importancia en el presente y en el futuro. El profesor puso mucha énfasis en las diferencias entre los diferentes «conductos» por los que interactuamos acabando con la siguiente frase: «Idas y vueltas, no seamos ingenuos con las redes sociales y el tecnorrelismo».

Estos fueron algunos de los mejores Tweets que se registraron durante la Conferencia Inaugural:

11 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Antoni Gutiérrez-Rubí » iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales - [...] conferencia inaugural corrió a cargo de Alejandro Piscitelli con el tema El día que cerraron Internet. Y, hoy, se…

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *