Visita didáctica al Museo de la Evolución Humana

¿Desde cuándo existen las redes sociales? En iRedes no sólo queremos debatir sobre el presente y el futuro de las redes sociales. También pretendemos que se analice su evolución desde los tiempos pretéritos. En nuestro programa provisional, que difundiremos más adelante cuando los ponentes estén confirmados, el título de una de las mesas redondas es Tecnología y sociedad desde Atapuerca al ciberespacio. Cómo y por qué las redes sociales nos cambian la vida.

Además, dentro del programa hemos incluido una visita didáctica al Museo de la Evolución Humana, el MEH.

El Museo de la Evolución Humana, también conocido por sus siglas MEH, está situado en la ciudad española de Burgos y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. En el solar sobre el que se edificó estuvo en siglos pasados el desaparecido convento de San Pablo de Burgos, de la Orden de los dominicos.

Forma parte de la Red de Museos Regionales de Castilla y León (junto con el recientemente inaugurado (MSM) – Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León situado en Sabero (León), el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) también situado en León y el Museo Etnográfico de Castilla y León situado en Zamora.

Desde su inauguración el 13 de julio de 2010, el museo recibió su visitante numero 100.000 el 19 de octubre de 2010 , lo que supone una media de 1.200 diarias. Constituye la pieza central del Complejo de la Evolución Humana. Fuente: Wikipedia

Más información: museoevolucionhumana.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. dospuntosbarrabarra » I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales en Burgos (iRedes) - [...] para debatir sobre Redes Sociales y Medios de Comunicación. El colofón al congreso lo pondrá una visita guiada al…
  2. equinoXio » » Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales con galardonados de honor - [...] forma presencial a través de mesas redondas, conferencias, proyectos, visita al museo de la Evolución Humana y unas premiaciones…
  3. iRedes, I congreso iberoamericano sobre redes sociales - [...] 16:30 Visita didáctica al Museo de la Evolución Humana [...]

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *